miércoles, 18 de enero de 2017

Érase una Vez en el Oeste. ¡Una de las grandes! 10/10

Nadaque decir que no se haya ya dicho de esta magistral película, un arquetipo del cine del Oeste y del buen cine en general. Grandes actuaciones de verdaderos ejemplos varoniles: Charles Bronson y Henry Fonda... y la inigualable presencia de la bellísima claudia Cardinale.


La reconocerás por ese sombrero que se puso cuando se conocieron...
¿Es éste el hombre con aquella alma infinitamente caritativa, el parangón del amor por la justicia, el santo entre los santos, dispuesto a caminar el calvario ineluctable del que busca la verdad, que vimos, suspensos, en "Doce Hombres en Pugna"? ¡No más! Ahora es un alma tan negra como su vestido. ¡Un excelente villano!

"¿Cuál es tu nombre?" Varias veces el personaje de Henry Fonda (por cierto, llamado Frank) le pregunta al personaje encarnado por Charles Bronson cuál es su nombre. La fija tonada de unas cuantas notas largas, que este personaje toca cuando aparece, pasa de ser su leitmotif a su nombre propio.

Y esto es lo más que sonríe el señor Armónica en toda la película. Acá somos hombres, colega.
La película se mantiene entre "Buena" y "Muy buena", pero son esos últimos quince minutos finales, su desenlace, los que la convierten en excelente. 10/10

No hay comentarios.: