¿Hace falta decir más? Ya con ese nombre se sabe que la película va a ser, por lo menos, buena. Y 'Capitán Philips' no es una excepción, ni mucho menos. Una de las más emocionantes películas que he visto este año, Capitán Philips está muy bien dirigida, profesionalmente producida y maravillosamente actuada no sólo por Hanks, sino por el segundo de a bordo -nunca mejor dicho-, un desconocido llamado Barkhad Abdi.
"Oh... no." |
Inspirada en una historia real -otra vez-, la película trata de cómo este capitán estadounidense y su tripulación, sufren una emboscada por parte de unos piratas somalíes. La historia original es bastante diferente. En todo caso, lo que nos cuentan es muy entretenido y con sabor a realidad
Maravillosa. Sin embargo, la inmortalidad del Capitán en la película es predecible por tres razones: una, porque el protagonista es Tom Hanks; dos: porque el nombre es un epónimos y, tres, porque, al menos quien haya visto las noticias en esa época, sabrá cómo terminará la historia.
A manera de curiosidad, nótese cómo el director hace que sepamos -y creamos- que el capitán es bueno y responsable, por medio de un par de breves escenas iniciales con la esposa (que no vuelve a aparecer), en la que hablan con preocupación de su familia. Esta estrategia, buena y efectiva, ya la hemos visto antes en otros filmes de 'héroes reales' como, por poner un ejemplo, 'Duro de Matar (1990)'.
¡Muy recomendada! 8/10.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario