lunes, 2 de enero de 2012

Cube (1997). 6/10


"Cubo" es una película canadiense acerca de un grupo de extraños colocados inexplicablemente en una estructura laberíntica formada por cuartos cúbicos. La película recuerda las pesadillas kafkianas, o "la Biblioteca de Babel" borgiana.


La película tiene ciertas premisas interesantes. Es bueno ver la analogía entre el laberinto y erl mundo. Es interesante ver cómo las personalidades se van mostrando paulatinamente a medida que el estrés comienza a minar las almas. La angustia por buscar la salida, y por una estrategia matemática que explique dónde puede estar la salida y qué cuartos no tienen "trampas", es una idea interesante, pero...

Pero, desde la mitad, la película se echa a perder por una serie de errores matemáticos que destruyen la consistencia (hallar el número de factores primos de un número de tres cifras no es un problema "astronómico", y se sabe que cuando un número termina en cinco o es par, no es primo). Para más detalles de los errores, ver aquí (en inglés).

Una buena idea, con problemas de implementación (que hubieran sido fáciles de solucionar con un poco de asesoría). 6/10.

No hay comentarios.: