sábado, 24 de mayo de 2008

Perro come Perro: ¡¡Bien, bien, bien!! (8/10)



Es lógico que la la omnipresente violencia que hay en nuestro país engendre sus frutos y que estos no siempre sean insufribles. Perro come perro es una buena muestra de que de la violencia que ha sido impresa en nuestras almas colombianas, se puede sacar algo bueno, interesante, que sorprende no sólo poir lo escabroso, sino por su buena calidad. la película me impactó desde su comienzo. Unos personajes bien definidos y actuados, y un rápido ritmo, atrapan al espectador desde el principio.

La historia es muy buena y (tristemente) creíble. Unos personajes del Occidente colombianos son contratados para "hacerle la vuelta" (léase: matar) a unos mellizos y, de paso, recuperar una "platica" que se les había prestado. A los pocos minutos ya sabemos que esa plata no sigue la ruta planeada (y nace, pues, la trama).

Decir que la película es violenta sería una patente desestimación. Es... ¡violentísima! Mejor dicho, casi como a la medida de la mórbida Tésis de Amenábar, aunque igual de disfrutable. ¿Qué no me gustó? Algunas actuaciones fueron exageradas, sobre todo la de Blas Jaramillo (Que en paz descanse). Otro asuntito que no me gustó: algunos personajes no tienen mucha relevancia y parecen añadidos como para rellenar (como la "chica" con la que nos encontramos a Luna Negra cuando aparece por primera vez en escena).

Mi calificación: 8/10, Por ser cine colombiano, 10/10. ¡Excelente trabajo!

No hay comentarios.: